Plantas que aguanten heladas y mucho sol: 5 opciones resistentes

Tal vez estés pensando en darle una nota de color a tu hogar con alguna planta, pero no sabes cómo de bien se te dan y te da miedo que no duren mucho. No te preocupes, en esos casos, las plantas que aguanten heladas y mucho sol son tus aliadas.

Si a bote pronto no se te viene ninguna a la cabeza, echa un vistazo a este listado que te traemos, ya que son capaces de soportar las heladas de hasta -2 grados y el sol de pleno verano en España. Seguro que te servirá de inspiración.

Tanika (Lomandra longifolia)

Una de las mejores plantas de exterior resistentes al sol y al frío es la planta Tanika. Esta planta pertenece a la familia de la Lomandra, un tipo herbáceo natural de Australia. Se caracteriza por poseer unas fuertes y robustas raíces con un increíble agarre a la tierra que la hace resistente a la erosión en áreas expuestas. Conserva un buen aspecto en la mayoría de las situaciones sin apenas necesidad de riego.

Además de ser muy tolerante a la sequía, es una planta muy versátil, adaptable a todos los entornos. De hecho, es considerada la planta estrella del paisajismo australiano.

Isabella (Liriope muscari)

Con nombre de mujer, Isabella es otra de las plantas que aguantan mucho el sol y el calor. De la familia de las Liriope muscari, tiene unas hojas de un color verde vivo y sus flores son más bien rosáceas.

Es una planta muy tolerante a las sequías y a las heladas, por lo que se amolda a la perfección a posiciones de sol pero también de sombra. Además, tiene la capacidad de recuperarse rápidamente de los daños producidos por la erosión o por los agentes climáticos. Respecto a su longitud, puede crecer hasta los 40 centímetros de alto, lo que la convierte en una idónea cobertura para suelos.

Claveles (Dianthus caryophyllus)

Si prefieres darle un toque de color y buscas plantas de exterior resistentes todo el año pero que tengan flor, una buena opción son los claveles, la planta que reina en muchos balcones y patios. Se trata de una planta procedente del sur de Europa capaz de alcanzar el metro de altura.

La época de brote de sus flores abarca desde la primavera hasta casi el otoño. Entre sus necesidades se hallan la conveniencia del acceso al sol y los riegos frecuentes (por eso es una planta perfecta para patios, balcones o jardines). A cambio te ofrece resistencia al calor y a temperaturas por debajo de los 5 ºC.
null

Lavanda (Lavandula angustifolia)

Otra opción es optar por plantas que también sean aromáticas, como es el caso de la lavanda. Es idónea principalmente para climas más bien secos: zonas con pocas precipitaciones. La lavanda es perfecta, ya que se trata de una planta muy resistente a la sequía que, además, ofrece múltiples ventajas: sirve para aromatizar, para dar vida de la mano de los vívidos colores de sus flores y ¡es un gran repelente antimosquitos!

Se trata de una planta con multitud de variedades que procede de las regiones mediterráneas, así como de algunos puntos de Asia.

Verbena (Verbena hybrida)

La verbena es una planta muy vistosa gracias al color de sus flores, que comienzan a desplegar sus pétalos desde finales de la primavera hasta que el verano toca a su fin. Es una planta ideal para zonas soleadas y secas, ya que, para seguir adelante, necesita poca agua y bastante sol. Durante las épocas de máximo calor, reclama agua diariamente pero en las horas menos punteras, mientras que durante el resto del año aguanta bien con dos riegos por semana.

Como puedes ver, existen muchas plantas que aguanten heladas y mucho sol, así que bien seas principiante o no dispongas de mucho tiempo para cuidarlas, ya no tienes excusa para no imprimir un toque de color a tu hogar. Muchas de ellas te las enviamos en nuestros planes de suscripción. ¿Te animas?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.