5 plantas de navidad para oficinas

Os presentamos el ranking de las 5 plantas de navidad para oficinas. Se trata de un conjunto de plantas super decorativas, que podemos mantener durante todo el año y que le darán ese toque navideño a la decoración de tu oficina.

Christmas berry

Empezamos el top 5 de plantas navideñas de Croppit con la Christmas berry o Ardisia crenata. Oriunda de las zonas cálidas de Asia es un arbusto que en muchas ocasiones puede llegar a alturas semejantes a árboles de gran envergadura.  

Las flores, que produce en verano, son blancas y con forma de estrella. Emiten un agradable olor que disfrutarán todas las personas que vengan a nuestra oficina.

En verano desarrolla unas preciosas flores de color blanco que se transforman en bayas de color rojo intenso en la época navideña. Una planta que decorará nuestro despacho durante todo el año y le dará siempre un toque especial. 

La Christmas berry necesita mucha luz pero evitando el sol directo, en interiores es clave dejarla cerca de una ventana. La temperatura ideal es de entre 15 y 21 grados y debemos mantener siempre húmeda la tierra evitando los encharcamientos.

Planta de navidad o flor de pascua

Una navidad no sería navidad sin la archiconocida planta de navidad o flor de pascua. La poinsettia o euphorbia pulcherrima es de la familia de las Euphorbiaceae es procedente de México y existen más de 100 variedades diferentes. 

Es muy popular regalar esta planta a amigos o familiares, sin embargo, la planta de navidad es ideal para la decoración de la oficina. El color rojo de sus flores dan un toque muy navideño al espacio y, además, por la temperatura que hace en España en invierno es importante que esté en interiores. 

El 25% de la producción de flores de pascua en el estado español se realiza en Almería. Los invernaderos son ideales para recrear las condiciones climáticas de la planta en su entorno natural.

La temperatura ideal de la flor de pascua es de entre 16 y 25 grados. Es importante mantenerla alejada de fuentes de calor para evitar que se sobrecaliente. Debe tener luz pero no de forma directa y en cuanto a la irrigación debemos procurar que la tierra siempre esté húmeda pero sin encharcar el sustrato. Por último, si tienes esta planta en casa o tu oficina es pet friendly debes saber que es tóxica para los perros y los gatos.

Cactus de navidad

La Schlumbergera X Buckleyi, de la familia de las cactáceas y procedente del Brasil. También se le llama Santa Teresita y la característica principal es que florece en invierno. El cactus de navidad es muy llamativo y es ideal para nuestra oficina ya que podemos mantenerlo todo el año con pocos cuidados y ver como llega a su esplendor en navidad.

En la naturaleza crecen a más de 1.000 metros de altura en las selvas tropicales brasileñas. Los podemos encontrar en las copas de los árboles dónde les llega una mayor cantidad de sol.

Se ha convertido en una de las plantas favoritas de los amantes de los cactus en los últimos años por la belleza en su floración.

Como todos los cactus, el cactus de navidad es capaz de aguantar temperaturas extremas, pero el ambiente ideal es entre los 16 y los 20 grados. Necesita mucha luz para que los tallos no pierdan color y que la floración sea aún más espectacular. A pesar de ser de la familia de los cactus necesita abundante agua, ya que está acostumbrada a recibir una gran cantidad en los ambientes selváticos de Brasil, recuerda evitar el encharcamiento y no dejar secar la tierra.

Muérdago

El muérdago se ha convertido en una de las plantas por excelencia de la navidad. Su nombre es viscum album y viene de la familia Santalaceae. Las que utilizamos en España para decorar provienen sobre todo de escandinavia pero podemos encontrar muérdago autóctono de la península ibérica. Además de decorar, el muérdago se utiliza para elaborar remedios caseros ya que mejora la circulación de la sangre

Algunos remedios caseros con muérdago:

  • Con una cucharada de muérdago en polvo se puede en agua hirviendo sirve para tratar la ciática
  • Usando muérdago y alcohol y reservándolo aproximadamente dos semanas en la nevera podemos hacer un remedio para mejorar la circulación aplicándolo con una toalla.
  • También se utiliza el muérdago para tratar el dolor de pies.
  • Hirviendo agua con muérdago se puede realizar una infusión ideal para controlar la presión arterial.

El uso del muérdago como decoración navideña es una tradición celta que se ha ido prolongando en los países europeos hasta la actualidad. En España el muérdago se coloca sobre las puertas para erradicar los males. El muérdago, más allá de las leyendas y mitos, se ha convertido en una planta decorativa navideña esencial para dar un toque especial a tu oficina.

El muérdago es una planta semiparásita que crece sobre todo en los árboles de hoja caduca y se nutre de estos para sobrevivir.
El muérdago no necesita de cuidados ya que es una planta de exterior y en su uso decorativo se suelen cortar pequeñas ramitas frescas con los frutos blancos o rojos. La tradición dicta que debemos dejarlo un año entero y renovarlo al año siguiente para que nos traiga buena suerte.

Acebo

Ilex aquifolium, más conocido como acebo, es un arbusto de la familia de las Aquifoliáceas, que puede llegar a medir hasta 20 metros de altura. El acebo crece en las áreas más húmedas de la península ibérica y en la mayoría del continente europeo

En España el acebo es una especie protegida. Es una fuente de alimento para muchos animales ya que florece en invierno, en especial del también protegido urogallo.

El acebo es una planta que puede dar un gran ambiente navideño a nuestra oficina. Las características hojas serradas y sus frutos de color rojo nos evocan a cientos de películas e imágenes con este popular arbusto de fondo.

Se trata de una planta de exterior pero podemos tenerla dentro de nuestros hogares teniendo en cuenta unos sencillos consejos. Debemos mantener alejado el acebo de las fuentes de calor ya que su hábitat natural es el frío y siempre con mucha humedad. En este sentido, no debe recibir luz directa dentro de casa, lo mejor es ponerlo en la sombra. Sin embargo, para realizar la decoración navideña se suelen cortar pequeñas ramas en lugar de usar la planta en sí.

Con el Plan Green Office de Croppit te ayudaremos a decorar tu oficina con plantas de navidad. ¿Necesitas más información?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.