Plantas para oficina sin luz

Trabajar en una oficina puede ser difícil de compaginar con algunos aspectos del bienestar físico y emocional. Si tu oficina es oscura, puede incluso ser más complejo conseguir metas para lograr un ambiente de trabajo más sano y acogedor. Por suerte, las plantas de interior ayudan a que un espacio laboral sea más amigable y mejoran nuestra salud física y mental. Hemos recopilado las 5 plantas de interior que mejor se adaptan a una oficina sin luz. Sigue leyendo para saber más sobre sus beneficios. 

Beneficios de las plantas en oficinas oscuras

En los últimos años, la adquisición de plantas de interior ha ido en aumento y parece ser que es una tendencia que ha venido para quedarse. Las empresas no han querido quedarse atrás e incluso las oficinas poco iluminadas han ido incorporando plantas en sus rincones. 

“Después de crear un ambiente relajado, las plantas de interior pueden ayudar también a mejorar la concentración e impulsar la creatividad y la producción”. 

Las plantas están cada vez más solicitadas en los lugares de trabajo por su valor estético pero sobre todo por sus  múltiples beneficios. De entre todas las mejoras que pueden traer a una oficina sin luz, os hemos seleccionado las más importantes para mejorar el lugar de trabajo:

  • Reducen el estrés: levantarnos para cuidar de una planta y estar pendiente de su buen crecimiento nos aleja de la tarea que nos está alterando.
  • Mejoran la concentración: ayudan a estar más centrados en una tarea y amplían la creatividad además de estimular la memoria.
  • Purifican el ambiente: liberan vapor y regulan la humedad de una habitación.
  • Absorben los olores tóxicos: como el del tabaco u otros componentes dañinos.
  • Mejoran el estado de ánimo: son una representación de la naturaleza y nos ponen en contacto con nuestra parte más tranquila y relajada.

Croppit cuenta con una amplia selección de plantas de interior y de packs que harán que tu oficina cobre vida aunque sea oscura. Hemos creado un ranking de las cinco mejores plantas para una oficina sin luz, te animamos a que sigas leyendo para descubrir cuál de ellas funcionará mejor en tu edificio.

Pilea – La planta del dinero

Abrimos nuestro ranking con esta belleza de hojas redondeadas y color intenso. Su nombre científico es Pilea peperomioides aunque también se la conoce como planta del dinero en China, de donde es originaria. Seguramente te suene de haberla visto en una multitud de despachos y salas de estar así como en miles de fotos de redes sociales. En los últimos tiempos, su popularidad no ha parado de crecer y eso es debido a su tamaño compacto y sus cuidados fáciles. Esta planta tan de moda, necesita luz indirecta y escasa. Está indicada para cuidadores con un poco de experiencia en plantas ya que, el calor no le sienta demasiado bien y hay que estar más pendiente de ella en verano. Se adapta perfectamente a una oficina semi oscura y se tiene que colocar en un sitio fresco para que pueda crecer bien y repartir buena fortuna como se cree en su región de origen.

Phlebodium – Un poco de trópico en la oficina

El Phlebodium aureum​ es un helecho de hojas verde azuladas. Es la planta más indicada para una oficina sin luz. Su aspecto de planta despeinada, decora cualquier estantería dándole un toque casual a la estancia en la que está. Su apego por la zonas húmedas hace que sea fácil de tener en cualquier espacio de una oficina, incluso en el baño. Requiere poca atención, con que sea pulverizada una vez por semana, te dará luminosidad y frescura a cambio. La phlebodium es también muy buscada porque purifica el aire del espacio en el que crece y es capaz de adaptarse a un sinfín de microclimas.

Black Zamio – Un must de elegancia

Es una variedad de Zamioculca y su nombre es literal, sus hojas pueden llegar a ser realmente negras. Es una planta poco conocida y por eso es tan original. La recomendamos como planta de oficina con poca iluminación ya que necesita luz indirecta o incluso sombra para crecer. También suma puntos a favor por necesitar pocas atenciones, como el riego ocasional, algo imprescindible para una planta de oficina. Es originaria de la región meridional de África y en lugares de trabajo aporta un toque de elegancia y seriedad que contrasta con la facilidad de sus cuidados.

Sansevieria cylindrica – La planta de moda

Cualquier sansevieria es buena para la oficina. Es la planta de moda que quieres tener en tu mesa, tanto por sus originales hojas altas y cilíndricas, como por su capacidad de crecer en una infinidad de ambientes. Recomendada para cuidadores despistados ya que solo hay que regarla de vez en cuando, y el exceso de agua la puede marchitar. Originaria de Angola, es purificadora del aire y se adapta a distintos niveles de luz, es por eso, que parece haber sido diseñada pensando en un lugar de trabajo, te aseguramos que queda bien encima de cualquier mueble de oficina, además, combina perfectamente con todas nuestras macetas

Aloe Vera – La reina de la oficina

Una aloe en la oficina, el coworking o en la vida, es imprescindible, no solo por su presencia como elemento decorativo sino porque es una fuente de bienestar y salud. Este clásico, ha sido usado desde hace siglos para fines curativos y cosméticos y además, crecen en la mayoría de entornos. Sus cuidados son casi inexistentes: solo necesita riego cada 2-3 semanas y una vez por semana en verano. Será sin duda alguna, la reina por excelencia: adaptable y fácil de cuidar.

Si estás pensando en ampliar la decoración de tu oficina por una más sana y verde, toma nuestros packs como inspiración. En Croppit ofrecemos suscripciones anuales en las que recibirás plantas de interior para que tu oficina sin luz cobre vida. ¿Te ayudamos?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.