Árboles frutales enanos

Árboles frutales enanos

Los árboles frutales son un símbolo de confort y hogar. Nos conectan enseguida con la naturaleza en cualquier época del año y, por este motivo, muchas personas deciden tenerlos en casa. Si ya has adquirido un nivel básico de cuidado de plantas, estás preparado para empezar a cultivar árboles frutales enanos.

¿Por qué elegir árboles frutales enanos?

Al ocupar mucho menos espacio y requerir menos cuidados que un árbol grande, son los elegidos por muchos amantes de la jardinería. Estos encantadores seres proporcionan belleza y son una excelente manera de obtener tu dosis de fruta km0 en un espacio pequeño, como un jardín o balcón. Con un poco de cuidado y atención, puedes cultivar una variedad de frutas deliciosas en casa.

¿Qué son los árboles frutales enanos?

Los árboles frutales enanos son el tipo más pequeño de árbol frutal. No suelen crecer más de 1,80 m, aunque su altura va a depender del tamaño de la maceta en la que crezcan. Esto los hace ideales para espacios reducidos, como patios, balcones o incluso jardines pequeños. Son una buena opción si estás pensando en plantar, pero no tienes un gran terreno.

Tipos de árboles frutales enanos

Si eres un cuidador comprometido con tus plantas y estás preparado para dar el siguiente paso en jardinería, los árboles enanos de Croppit te están esperando. Hemos desarrollado una colección de árboles frutales enanos, con variedades exclusivas y adaptadas al cultivo en la misma maceta. Gracias a injertos de última generación, se ha creado FRUIT ME, una línea de árboles pensada para espacios de crecimiento controlado como balcones y terrazas. Todos los árboles de este conjunto pueden vivir en un rango amplio de temperaturas, en concreto de -10ºC y hasta 30ºC.

Se pueden encontrar las siguientes variedades de árboles frutales:

  • Melocotonero ice peach: este árbol da frutos claros, casi blancos, pero que resisten en la nevera más que un melocotón tradicional. Madura durante la primera quincena de julio y cuenta con todas las cualidades que buscamos en una fruta de verano: dulce, crujiente y fácil de disfrutar en cualquier lado.
  • Melocotonero red: da los melocotones clásicos: jugosos y rojizos. Sus frutos son refrescantes y nos acompañan los meses más calurosos. Su época de maduración es a principios de verano.
  • Nectarino: si el terciopelo de la piel de melocotón no es para ti o por si no te cansas de las frutas de julio, las nectarinas son una decisión acertada. Nuestro nectarino da frutos muy jugosos que no vas a poder parar de comer.
  • Almendro: es el árbol frutal más versátil de nuestra web. Florece de manera preciosa a finales de invierno. Aparte de anunciarnos la primavera, este árbol tiene un gran peso decorativo y se adapta a cualquier terraza e incluso balcones.
  • Paraguayo: también conocido como donut peach, está emparentado con el melocotonero y el nectarino. Sus cuidados son muy similares, así como también lo es la fruta que podemos recolectar a finales de julio.
  • Manzano: este árbol enano nos da la fruta por excelencia y la representación de la vida sana. Disponemos de las variedades de manzanas Golden y Gala. Tu manzano empezará a dar frutos comestibles a partir del primer año de plantación, elígelo solo si eres un cuidador paciente.

Si estás dudando entre qué árbol elegir, estamos disponibles para aconsejarte y ayudarte a tomar la mejor elección. Es importante que te familiarices con las particularidades de cada especie antes de elegir una. Puedes leer los perfiles completos de nuestros árboles en nuestra página web.

Árboles enanos para jardín y sus cuidados

Para que tus árboles frutales enanos crezcan sanos y fuertes, debes adquirir ciertos conocimientos mínimos sobre jardinería. Aunque la mayoría de ellos se adaptan a casi todos los jardines y terrazas, es importante que puedan estar en un sitio resguardado, pero con luz directa, para estar protegidos de nevadas o lluvias fuertes. Nuestra recomendación más importante acerca de ellos es que se trasplanten a una maceta de entre 20 y 30 cm para ayudarles a crecer mejor, su tamaño y calidad de vida dependerá del radio de la maceta. Solo necesitan ser podados una vez al año pero hay que estar atentos a quitar las hojas y ramas caídas o marchitas para facilitar el progreso de las demás. Por último, aconsejamos que estén alejados de las mascotas ya que con su curiosidad y energía pueden destrozar la maceta e incluso hacerse daño con el peso del árbol si llegara a caerse.

Si crees que estás preparado para dar el siguiente paso, déjate ayudar por nuestro equipo para elegir el árbol enano frutal que mejor se adapte a tu casa y a tu estilo de vida.  Ponte en contacto con nuestro equipo para pedir asesoramiento.