Plantas para oficinas energía positiva

Las plantas atraen la energía positiva en nuestra oficina; el arte milenario del Feng Shui y la neuroarquitectura apoyan esta teoría. El fomento del buen ambiente y de un entorno de trabajo relajante es fundamental en el ámbito laboral, y, lo podemos conseguir mediante las plantas.

Feng Shui en la oficina

El Feng Shui es una filosofía china con más de 5.000 años que consiste en armonizar la energía mediante la decoración y la distribución del espacio. La base del Feng Shui es que el chi (la energía vital), fluya de forma natural por el entorno teniendo en cuenta los cinco elementos: agua, fuego, tierra, metal y madera. 

Actualmente el Feng Shui está considerado por el mundo occidental como una pseudociencia. Sin embargo, se ha demostrado que la organización de espacios siguiendo sus dictados contribuye a una mejora del estado de ánimo.

En una oficina la aplicación del Feng Shui ayuda a crear un entorno de trabajo agradable para todas las personas. Para ello debemos tener en cuenta la distribución del mobiliario, el mobiliario en sí, la organización y el orden, los colores, la iluminación y la decoración con plantas

Como seres vivos, el Feng Shui considera a las plantas como agentes dinamizadores de la energía, ayuda a que esta esté siempre en movimiento constante. No todas las plantas potencian de la misma manera el chi, por eso debemos elegir las que mejor lo potencien.
En Droppit te ayudamos a elegir las mejores plantas para el Feng Shui de tu oficina mediante el Plan Green Office. Con Green Office tenemos en cuenta las mejores plantas para decorar tu oficina teniendo en cuenta el flujo energético, aumentado el ambiente positivo y la satisfacción de los trabajadores con su entorno. Además, todas las plantas del pack requieren de pocos cuidados, se adaptan al espacio y son fáciles de mantener.

Neuroarquitectura

La neuroarquitectura es una rama de la arquitectura que trabaja con científicos y médicos e intenta dilucidar de qué manera el entorno arquitectónico en el que estamos influye en nuestros pensamientos, emociones y conductas. Se podría decir que de alguna manera sigue la tradición del Feng Shui pero lo lleva al ámbito de la ciencia moderna, sin espiritualidad de por medio.

Es curioso descubrir que muchos de los temas en los que se basa la neuroarquitectura ya fueron tenidos en cuenta por el Feng Shui 5.000 años antes. Por ejemplo, la iluminación, los colores, la distribución de los elementos en el espacio y el uso de plantas.

El científico Jonas Salk y el arquitecto Louis Kahn fueron los primeros en estudiar la influencia de la arquitectura en la creatividad, creando el Instituto Salk. 

Las plantas tienen un papel muy importante en la neuroarquitectura. Varios estudios realizados revelan que la presencia de naturaleza relaja el estado emocional. La presencia de plantas en oficinas rebaja los niveles de ansiedad y estrés ya que aporta una menor sensación de claustrofobia.

Energías tóxicas y energías positivas a través de las plantas

No todas las plantas generan el efecto energético positivo que queremos para nuestra oficina. Las plantas para oficinas con energía positiva deben cumplir una serie de requisitos. 

En primer lugar, deben ser plantas naturales para interiores, es decir, que no necesiten el sol directo la mayor parte del día. Cuando una planta enferma es fuente de energías negativas para el entorno. Por eso, las plantas decorativas para la oficina deben estar adaptadas perfectamente a las condiciones climáticas del lugar.

El exceso de plantas provoca una mala canalización de la energía. Las plantas ornamentales para la oficina que ofrecemos en Croppit son las justas y del tamaño adecuado para que tu puesto de trabajo no parezca un invernadero.

Por último, las plantas colgantes, las que crecen hacia abajo, acrecientan los pensamientos negativos, debido al decaimiento que representan. Una forma de evitarlo es poniendo guías para que crezcan de forma ascendente. 

Listado de plantas beneficiosas

Teniendo en cuenta el Feng Shui hay plantas que aportan energía positiva en la oficina. Por ejemplo, las plantas con hojas redondas y con crecimiento ascendente contribuyen al chi. También se recomiendan aquellas que mejor purifican el aire y las que en la mitología china son fuentes de buena fortuna. 

Algunas plantas beneficiosas para crear energía positiva en las oficinas son:

  • La monstera es una planta escaladora aérea, es decir, junta el plano terrenal con el espiritual. Armoniza tierra, agua y aire.
  • La planta del dinero se dice que atrae el negocio. Por otro lado, es una gran purificadora del aire.
  • Otra planta que atrae buena energía, prosperidad y abundancia es la planta de Jade. Se recomienda tener una a cada lado de la puerta.
  • Si quieres atraer la buena suerte también pueden poner una pachira en la oficina. Según el feng shui las hojas de 5 puntas, semejantes a una mano, atraen el dinero y este se guarda en su tronco.
  • Al helecho de Boston se le atribuye la cualidad de protección y de eliminación de las malas vibraciones. Recuerdan mucho al ambiente de un bosque.
  • Una planta capaz de atraer fortuna y espantar la energía negativa es la sanseviera o lengua de suegra. También contrarresta la contaminación electromagnética de la oficina. 

En Croppit te asesoramos para decorar tu oficina con las plantas con más energía positiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.