Plantas para jardineras todo el año: Las 6 mejores opciones

Las plantas para jardineras que duran todo el año son resistentes e ideales para crear un ambiente agradable e inspirador. El exterior de un hogar habla por nosotros, cuando observamos una terraza o un balcón con plantas decorativas nos invade una emoción superior.

En este post vamos a mostrarte seis plantas que no necesitan de cuidados especiales; algunas te aportan flores durante casi todo el año y otras un ambiente elegante y acogedor. Merece la pena crear varios rincones de exterior para poder disfrutar con amigos o en compañía de tus seres queridos.

¿Qué plantar en jardineras de exterior? Las posibilidades son infinitas, pero te recomendamos 6 opciones distintas atendiendo a tres posiciones diferentes:

Plantas para jardineras de balcón

Gazania

La gazania es hermosa, resistente y además no requiere de muchos cuidados. Sus flores están presentes casi todos los días del año sobre todo cuando el clima es relativamente cálido. Los variados colores de sus pétalos se cierran al anochecer para volverse a abrir al rayar la aurora. Son parecidas a las margaritas, no crecen mucho en altura y les gusta el sol en abundancia.

Se pueden plantar en jardineras colgantes pequeñas o medianas, con buen drenaje y un poco de abono para los meses de mayor floración. Si queremos un buen número de flores conviene ir retirando las marchitas.

Fuchsia

También llamada pendientes de la reina, son arbustos con flores de llamativos colores de tonos magenta, morados y rosas. Tiene una gran adaptabilidad pudiendo estar a pleno sol y también en zonas de sombra. Este atractivo arbusto posee hojas ovaladas de varios tamaños que cuelgan de los tallos para florecer en otoño y buena parte del invierno. Conviene en la época de mayor floración un riego abundante, pero con macetas que tengan un buen drenaje.

Plantas para jardineras altas

Helechos

Son plantas para macetas altas o para colgar ya que sus hojas caen hacia abajo formando una cascada de color verde. Son exóticas y agradables a los sentidos, ideales para ambientes húmedos y con luz solar indirecta.

Plantas de serpiente

Cuando buscamos un diseño en altura la sansevieria hahnii o planta de serpiente crea un efecto elegante y vistoso. Esta planta tiene cualidades de absorber la humedad y purificar el aire atrapando los óxidos de nitrógeno y otros tóxicos como el formaldehído. No necesitan mantenimiento alguno y resultan muy atractivas en macetas altas de color oscuro y lacadas.

Plantas para jardineras de terraza

Bambú

El bambú se ha extendido mucho en jardineras de terraza, para crear ambientes exóticos con aire minimalista y de toque moderno. Es una planta que no exige mucha dedicación, tan solo un ambiente húmedo y cierto frescor.

El bambú es un elemento de diseño natural útil para separar áreas de la terraza. Se puede usar en macetas medianas alargadas formando una barrera visual. Si el ambiente es muy seco necesitará un suelo rico en materia orgánica y riego frecuente.

Gramíneas

Este grupo de plantas tienen un valor estético excepcional. Son rústicas y perfectas para crear ambientes exteriores uniformes, donde los colores verdes resaltan sobre los demás. Como el bambú, también poseen un toque minimalista, son resistentes y no necesitan macetas grandes.

En la colección Smart Greens de Croppit encontrarás plantas con aspecto de gramínea que viven todo el año. Su mantenimiento es mínimo y en los meses de primavera rebrotan con toda su energía. Podemos utilizar macetas de colores oscuros para resaltar el verdor de las gramíneas. Recomendamos la cola de caballo o equisetum de porte elegante.

Ahora que ya tienes un pequeño impulso para crear un ambiente ideal con plantas para jardineras todo el año, ¿a qué esperas para crear tu propio hábitat exterior? En Croppit te lo ponemos fácil y te enviamos a casa plantas originales durante todo el año. Aprende cómo funciona nuestro plan de suscripción y descubre una nueva forma de llenar tu hogar de naturaleza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.