Decorar patio interior cerrado: 4 ideas para aumentar su colorido

Muchas personas deciden decorar su patio interior cerrado con el cambio estacional. Estos patios, al igual que aquellos que son abiertos, ofrecen un encanto único y aportan originalidad al hogar.

Al tratarse de un espacio cerrado, modificar su decoración es siempre una actividad fascinante que requiere creatividad. Cualquier pequeño cambio en su diseño o decoración marca un antes y un después.

Por ello, a veces, hay quienes deciden adaptarlo para convertirlo en un pequeño trocito de jardín que hará las delicias de los amantes de la naturaleza. Aquí encontrarás más información sobre los distintos estilos y plantas que puedes usar para reafirmar el encanto de la decoración de patios interiores.

1. Un toque de alegría andaluza para decorar tu patio interior cerrado

La llegada de la primavera nos deja imágenes muy coloridas y alegres, que se resumen a la perfección en los patios andaluces. Tú también puedes convertir tu pequeño rincón en un festival de colores con la ayuda de las plantas más adecuadas y una variada gama de macetas coloridas.

Su característica principal es la luminosidad que ofrece, por lo que deberás emplear elementos que favorezcan esta cualidad. Entre algunas de las que más te recomendamos, se encuentran los claveles, los jazmines, los geranios y las petunias.

Sumérgelas en maceteros conjuntos, por separado o atrévete a colgarlos para recrear un ambiente cordobés de fantasía. El blanco, el azul y el rojo son los protagonistas de estos pequeños paraísos que, a su vez, son muy recomendables para la decoración de los patios interiores de casas antiguas.

2. Adéntrate en una pequeña selva atemporal en forma de patio

En los últimos años, se ha puesto muy de moda este tipo de diseño interior. Su mayor virtud es la capacidad de trasladarte a un ambiente exótico sin moverte de casa. Dado que las plantas utilizadas para recrear este ambiente son muy duraderas y resistentes, podrás mantenerlas durante todo el año. Entre las más recomendadas, se encuentran los helechos, los liriopes, las “orejas de elefante” o el aloe vera, entre otras.

Colócalas dentro de maceteros de diferentes texturas, materiales y tamaños para dar una mayor originalidad al espacio. Por último, añade algunos elementos étnicos de madera, tales como pequeños elefantes, bancos o mesitas bajas. Este tipo de diseño es muy indicado para la decoración de patios interiores y edificios de oficinas.

3. Colorida armonía para decorar un patio de luces pequeño

Los patios de luces suelen ser las zonas donde más se aprecia la creatividad en jardinería, especialmente si son interiores. Pese a su pequeño tamaño, si lo organizas bien, puedes tener un bonito rincón natural. Lo más importante en estos casos es aprovechar toda la luz que se pueda, ya que, por lo general, a determinadas horas del día se oscurece fácilmente.

Asimismo, es necesario que las plantas no sean muy amplias, puesto que el patio de luces puede ser de propiedad comunitaria y así te evitarás problemas. ¡No te agobies! Tienes muchas opciones: hederas, agapantos, hortensias, dama/galán de noche, etc.

Introdúcelas en maceteros de colores blancos o pasteles para aumentar su colorido y darle un toque único en el momento de decorar un patio de luces pequeño.

4. Pequeño pedacito de libertad campestre

A la hora de diseñar la decoración de patios interiores pequeños cerrados, muchos piensan que hay muy pocas opciones para florecer ese rinconcito.

Sin embargo, no hay nada mejor que incorporar las flores en maceteros originales y divertidos, incluso en utensilios reciclados. Plantas aromáticas como la hierbabuena o el romero, así como unas bonitas gazanias o unas delicadas brachyscome son las mejores opciones. ¡Todo un baño de color!

Encontrarás muchas de estas lindas plantas en Croppit para decorar tu patio interior cerrado. Al suscribirte en uno de nuestros planes te enviaremos las plantas a casa durante todo el año. Tanto si tienes un patio interior, un balcón, una terraza o sitio dentro de casa, encontrarás las plantas perfectas para ti.

Marta Croppit

¡Coméntanos qué te parece!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *