Plantas de exterior resistentes al sol y al viento

Las plantas de exterior resistentes al sol y viento son ideales en zonas muy soleadas y donde azota el viento asiduamente, como por ejemplo cerca de la costa.

Con las plantas ideales podemos crear nuestro pequeño jardín, terraza o balcón sin tener que renunciar a la belleza y la alegría que nos dan las plantas. Tenemos la opción de elegir vegetación que se adapte a la sequía y los cambios bruscos de temperatura. Estas son algunas de las plantas resistentes al viento y el sol que te recomendamos desde Croppit.

Plantas para terrazas con mucho sol y viento

Romero

El Rosmarinus officinalis, o simplemente Romero, pertenece a las lamiáceas, típicas de la región mediterránea. Es una planta adaptada a las zonas costeras y de baja montaña formando matorrales en lugares secos y soleados. Es una planta que dura todas las estaciones.

El romero en general soporta bien la sequía, pero precisa de suelos bien drenados para que no se pudran sus raíces. Son plantas que resisten el viento y climas extremos. Cuando están en macetas y con temperaturas elevadas, se recomienda regar cuando el sol no incide directamente sobre la planta.

Del romero se extrae un aceite esencial que alivia la inflamación y la artritis. Se puede emplear en forma de té ya que tiene mayor potencial como protector gástrico que el Omeprazol. Un remedio tradicional es usar la planta como estimulante para el cabello y los problemas de alopecia.

Lirio césped

Liriope muscari es el nombre científico de la familia Asparagaceae conocida comúnmente como: lirio césped, serpentina o liriope.

Se desarrollan en todos los tipos de suelos ya sean ácidos, neutros o alcalinos. Prefieren los suelos arenosos con buen drenaje y toleran bien la sequía. Es una planta muy resistente para multitud de ambientes como son las terrazas soleadas donde embiste el viento o jardines costeros. No precisa de cuidados especiales, tan solo crear un ambiente de suelo bien drenado.

Los riegos pueden ser ocasionales y conviene retirar las hojas secas en la temporada de marzo, siempre que no queramos obtener los frutos de la planta. Un punto fuerte de los liriopes es su alta resistencia a las plagas y sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes. Tradicionalmente se usaban como estimulante y afrodisiaco, e incluso se dice que es una planta que da buena suerte.

Tanika

La lomandra longifolia es conocida como planta de cabeza espinosa que se encuentra al este de Australia. Debido a su gran resistencia en climas extremos se usan para plantaciones cerca de las carreteras. Siempre permanece verde a pesar de las condiciones climáticas adversas y su uso está muy extendido en plantaciones caseras.

Prácticamente no necesita cuidados, tolera la sequía, el viento, resiste plagas y enfermedades. Los indígenas de Australia trituran las semillas y usan sus hojas para tejer. Es conocida por los aborígenes para evitar la deshidratación y es comestible, la base se mastica para sacar agua y alimento.

Se trata de una de las plantas que Croppit te envía a casa si la seleccionas en uno de los planes de suscripción. Si te atrae la idea de recibir en casa plantas seleccionadas por nuestros expertos durante todo el año, conoce Croppit.

Frutales resistentes al viento

Entre las plantas resistentes al viento, también hay frutales que soportan las condiciones adversas.

Níspero

Los nísperos tienen frutos carnosos de color naranja. Son árboles que toleran bien el viento y poseen componentes altamente beneficiosos para el organismo como son: potasio, vitaminas del complejo B y C, ácido fólico y B6. Son ricos en hierro, fósforo, calcio y el manganeso. En zonas de vientos muy continuos el fruto puede perder algo de calidad.

Kumquat

La naranja enana o Kumquat pertenece al género citrus con frutos comestibles que tienen gran cantidad de vitamina C. En terrazas soleadas los kumquats soportan bien el calor y son plantas que resisten el viento. Cuando están en macetas y queremos frutos en abundancia, conviene abonar la tierra y crear un suelo con buen drenaje.

Si te apasiona la idea de tener árboles frutales en casa pero crees que no tienes espacio, descubre los árboles frutales enanos que Croppit te envía a casa si te suscribes.

Ahora ya conoces algunas plantas de exterior resistentes al sol y viento que no necesitan de cuidados especiales. Puedes crear un entorno agradable con todo los beneficios y propiedades que te aporta el Reino Vegetal. ¿A qué esperas para crear tu propio vergel?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.