13 Plantas de interior que absorben malas energías

Las plantas tienen muchísimas funciones más allá de decorar. Sirven para condimentar platos, son un regalo que siempre es bien recibido, representan un buen ejemplo del ciclo de la vida para los más pequeños, proporcionan compañía a muchas personas…

¡Pero no termina aquí la cosa!

Para mucha gente, cada planta tiene una energía especial y algunas pocas son capaces de traer buena suerte y fortuna en casa. Aunque esto depende en buena parte de las creencias de cada persona, sí que está demostrado que algunas plantas tienen cualidades positivas para el bienestar.

A continuación, te vamos a mostrar plantas con propiedades beneficiosas para el ambiente de tu casa, plantas que dan buena suerte según el Feng Shui y plantas que absorben las malas energías siguiendo otras creencias.

Si eres amante de las plantas y te gusta sorprenderte con las que nunca antes habías visto, estamos orgullosos de presentarte Croppit. Te ofrecemos un innovador sistema de plantas por suscripción con el cual te enviaremos plantas por sorpresa a casa, seleccionadas por nuestros expertos tras recorrer todo el mundo buscando las más bellas, duraderas y sorprendentes. ¡Conócelas aquí!

Plantas de interior beneficiosas de tener en casa

Las propiedades de algunas plantas de interior son muy beneficiosas para el ambiente de la casa. No sabemos si traen buena suerte o no, pero sin duda te ayudarán a conseguir un hogar más relajado, además de muy bien decorado. Destacamos las siguientes:

  • El aloe vera. Tiene muchísimos beneficios para la salud, desde blanquear los dientes o combatir el estreñimiento hasta eliminar cicatrices. Pero, además, destaca por ser una de las pocas plantas que generan oxígeno por la noche, de manera que purifica el aire y mejora la calidad del sueño.
  • La lavanda. Aunque no es una planta puramente de interior, si la colocas al lado de una ventana con luz natural verás cómo su aroma suave te ayudará a relajar tus días más estresantes.
  • El lirio de la paz y la hiedra inglesa. Son dos de las plantas más recomendables para tener en el dormitorio, ya que purifican el ambiente eliminando elementos dañinos.

Plantas de la buena suerte según el Feng Shui

Una de las filosofías que más cree en el poder que tienen las plantas en nuestro día a día es el Feng Shui. Según los expertos en esta teoría china, estas plantas no pueden faltar en tu casa si quieres llenarla de fortuna:

  • Flor de loto. Representa la perfección y se usa mucho en la medicina tradicional china.
  • Peonía. Utilizada para atraer el amor o para curar el tan doloroso mal de amores.
  • Crisantemo. Simboliza la energía del yang, así que atrae la buena suerte. Se considera tan efectiva que se le da el mismo valor a tenerla solo en pintura o dibujo.
  • Narciso. Si lo que se busca es buena suerte en el trabajo y los estudios, el narciso blanco o el amarillo es justo lo que se necesita.
  • Orquídea. Símbolo de fertilidad, de positividad y de buena suerte en el hogar.

Plantas de interior que absorben malas energías según otras creencias

Otras plantas de interior que se considera que traen buena suerte en el hogar son:

  • Planta del dinero. Con este nombre, está claro a qué se refiere. Existe la creencia de que cuanto más se cuide, mejor irá nuestra economía.
  • Hierbabuena. Otra planta con un nombre que solo puede traer cosas positivas. Se considera que protege el hogar de las malas energías.
  • Jazmín. Se dice que con su presencia las relaciones amorosas se fortalecen.
  • Tomillo. Ayuda a combatir la negatividad y a conseguir inspiración.

¿Tenías alguna de estas plantas en casa y no sabías que era buena para absorber las malas energías?

Marta Croppit

¡Coméntanos qué te parece!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *