Cómo hacer un buen mojito casero (Con y sin alcohol)

Saber todos los secretos para hacer un buen mojito casero te va a convertir en el anfitrión perfecto. Si te encanta reunir a tus amigos en casa y preparar cocktails para animar la noche, has llegado a un artículo hecho para ti.

En Croppit somos muy fans de la llegada del buen tiempo, no solo porque florecen las plantas en todo su esplendor, sino porque la vida social se vuelve más viva que nunca y tomar unos mojitos cubanos en buena compañía es un placer irresistible.

Si ya has conseguido decorar tu terraza con estilo chill out y has invitado a tus amigos para el siguiente fin de semana, solo necesitas saber cómo preparar los mejores mojitos caseros.

Solo existe un problemilla… ¡te vas a convertir en el bartenderoficial de tu pandilla!

Ingredientes para hacer mojitos en casa

Para cada mojito casero necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Tres cucharadas generosas de azúcar.
  • Media lima.
  • Un chorrito de ron.
  • Un chorrito de agua con gas.
  • Menta.
  • Cubitos de hielo.

Excepto el ron y los cubitos de hielo, que son innegociables, el resto de ingredientes tienen alternativas muy interesantes que deberías conocer. De hecho, incluso puedes elegir entre ron blanco (el más usado en mojitos) o ron negro.

El azúcar, por ejemplo, puede ser azúcar blanco o moreno y la lima se puede sustituir por limón. En el caso del agua con gas, mucha gente prefiere el toque cítrico del Sprite, el Seven Up o la gaseosa.

Pero el toque diferencial con el que sorprender a todos tus amigos se encuentra en la alternativa a la menta o la hierbabuena. Se trata de la planta Hesperozygis x hybrida, bautizada como Midnight Mojito, cuyas hojas aportan el sabor mentolado y cítrico perfecto al mojito. Forma parte de nuestra colección Singular Greens, que puedes seleccionar a la hora de suscribirte a nuestros planes para enviarte plantas a casa.

¿Te imaginas preparando los mojitos caseros cogiendo las hojas de una planta que tienes en tu terraza?

Pasos para preparar un buen mojito casero

Paso 1. Exprime el jugo de la lima en un vaso ancho de mojito. Las pieles también las puedes poner dentro del vaso, siempre que las hayas limpiado antes.

Paso 2. Añade el azúcar (unas 3 cucharadas de sopa) y pon las hojas de menta o de Midnight Mojito.

Paso 3. Con un mortero, machaca un poco los ingredientes que ya hay en el vaso.

Paso 4. Si los hielos son grandes, tritúralos un poco con el mortero o una batidora y añádelos al vaso.

Paso 5. Añade el ron. Se recomienda que ocupe unos 2 dedos del total del vaso, aunque esto va al gusto del consumidor.

Paso 6. Remuévelo todo e incorpora el agua con gas/Sprite/gaseosa.

Paso 7. ¡A disfrutarlo!

En caso de querer preparar un mojito casero sin alcohol tan solo tienes que eliminar el ron y poner un poco más de Sprite, agua con gas o gaseosa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.