Decorar terrazas pequeñas estilo chill out: Luz, plantas y relax

Cuando llega el buen tiempo, pocos placeres se pueden comparar al de salir a la terraza de tu propia casa a tomar algo.

Dejar que el sol te acaricie la cara mientras bebes algo fresquito y picoteas algunas aceitunas o patatas es la mejor forma de desconectar de todo lo que te rodea.

Y todavía es más placentero si tienes la terraza decorada con gusto y compartes esos momentos de relax con tus amigos y familiares.

En este artículo te vamos a dar ideas sobre cómo decorar terrazas pequeñas con estilo chill out.

Se trata de un tipo de decoración ideal tanto para días de relax como para quedadas más animadas y se adapta perfectamente a los ambientes urbanos, a pesar que la terraza no sea de grandes dimensiones.

Las plantas, fundamentales para decorar terrazas chill out

Una terraza sin plantas es como una cama sin almohadas. Puedes estar en ella, pero nunca será tan cómoda ni relajante. Así pues, para decorar tu terraza con estilo chill out necesitas verde.

La mesa, que será el centro de reunión, es un sitio donde no puede faltar una pequeña maceta que dé alegría. Puedes optar por una especie tan aromática como la lavándula o el colorido de las gazanias.

Para los rincones de la terraza chill out exterior no hay una planta más de moda que el aloe vera.

Su prominencia llena de estilo todo lo que la rodea y, además, tiene propiedades que seguro que tus acompañantes estarán encantados de conocer. Una de las más útiles en verano es su acción antiinflamatoria y neutralizadora del picor en las picaduras de mosquito.

Otros sitios donde puedes poner plantas es al lado de los sofás (que más adelante te explicaremos por qué no pueden faltar en un ambiente chill out) o en la barandilla del balcón.

Si te enamoran las plantas y te fascinan aquellas que nunca antes habías visto, te recomendamos que eches un vistazo a la web de Croppit.

Nuestros profesionales viajan por todo el mundo buscando plantas originales para enviártelas a casa regularmente. Infórmate sobre nuestros planes y descubre una nueva forma de llenar de verde tu casa.

Los colores para conseguir el chill out perfecto

El color blanco es el que debe reinar en cualquier terraza chill out, ya que es el que más armonía y frescura logra. El resto de colores también es recomendable que sean claros y suaves, tirando a pastel.

Los tonos más fuertes, tanto el verde como los colores cálidos, te lo traen las hojas y las flores de las plantas con las que decorarás tu terraza chill out.

Una iluminación relajante es indispensable

También hay que estar preparados para aquellas veladas que se alargan demasiado y el cielo oscurece mientras todavía quedan risas y cervezas para rato.

Para mantener el ambiente relajante siempre ten a tu disposición varias velas. Si son insuficientes, usa focos de luz regulables, sin que rompan la calma que había hasta ese momento.

En el caso contrario, es decir, cuando el sol está pegando muy fuerte, también habrá que atenuar su impacto. Un toldo, sombrillas, pérgolas, cortinas o un tejado de bambú o de plantas enredaderas son las opciones más acogedoras.

Muebles y accesorios para decorar terrazas pequeñas chill out

Como ya te hemos adelantado, los sofás son uno de los muebles estrella de las terrazas chill out. Es algo extraordinario sentir la comodidad de sentarse en un sofá al aire libre. Aun así, hay bancos, sillas bajas y sillones que pueden conseguir el mismo ambiente relajado.

En caso de querer disfrutar de una comida o cena en la terraza, también puedes optar por unas sillas más rígidas y una mesa. Te recomendamos que las elijas plegables, ya que serán mucho más prácticas a la hora de ganar espacio si la terraza es pequeña.

Una estantería también te permitirá poner accesorios decorativos que darán un toque original a la estancia. Jarrones, macetas, figuritas, copas, ampollas de vino, velas, varitas de incienso… ¡Al final tus invitados no querrán irse!

Marta Croppit

¡Coméntanos qué te parece!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *