Variedades de melocotón: Tipos, características y más

Junto con las manzanas, las distintas variedades de melocotón representan la especie de fruta más consumida en todo el mundo. Ya sean melocotones, nectarinas o paraguayos, los hay de distintos colores, texturas, formas y sabores.

A continuación te vamos a descubrir los 3 grandes tipos de melocotones que existen. Si te encanta comer estas frutas, especialmente cuando son recién arrancadas del árbol, presta mucha atención.

Te presentamos algunas variedades de melocotoneros enanos que puedes tener en casa, ya sea un balcón, una terraza o un jardín, y cada año disfrutar de sus frutos. ¡Solo recuerda seleccionar la categoría Fruit Me en tu suscripción a Croppit!

Melocotones de pulpa blanca

La variedad de melocotones de pulpa blanca es clásica de Europa y América. Aunque se denominen blancas, pueden presentar un color rojizo o rosado. Tienen un sabor dulce generoso y un aroma agradable. La piel suele ser bastante rica en fibra.

Algunos tipos de melocotones de pulpa blanca son Alexandra, Tropic Snow, Spring White, Maravilha o Starlite.

En Croppit puedes hacerte con la variedad enana Ice Peach, en este caso originaria de Corea. Con una piel y pulpa en color marfil y un gusto muy sabroso, destaca porque no produce etileno, de manera que se conserva mucho más tiempo después de ser cosechada del árbol.

Melocotones de pulpa amarilla

Los de pulpa amarilla suelen caracterizarse por tener una piel pubescente, es decir, con el clásico vello que caracteriza a los melocotones. La pulpa, muy blanda y jugosa, suele ser fácil de separar del hueso.

Tipos como Baby Gold, Flordastar, Queencrest, Maycrest, Springcrest, Spring Belle, Rich Lady o Rich May son variedades de melocotón amarillo.

Croppit te ofrece tener un melocotonero con frutos amarillos en casa de la mano de Peach Me Yellow. Recuerda que necesita bastante riego y estar expuesto al sol para que crezca de forma espléndida.

Melocotones de pulpa pavía

Los de pavía representan una variedad del melocotón con una piel dura o semidura, lisa y adherida al hueso, con una carne jugosa. Destacan por ser las que más hidratos de carbono y energía aportan, además de una alta cantidad de fibras, potasio, minerales y agua.

Los paraguayos y las nectarinas entrarían dentro de esta tipología. Algunas variedades de melocotón pavía destacadas son Catherina, Everts, Sudanell, Tirrenia, Ionia, Smooty, Palombaggia o Borneo.

El Peach Me Donut o paraguayo enano, y el Necta Me o nectarina enana son árboles frutales de la familia del melocotón que también encontrarás en Croppit y puedes recibir en casa si te suscribes a uno de los planes de plantas por suscripción. Si quieres que se hagan más grandes, solo tienes que cambiarlos a una maceta mayor y seguir cuidándolos bien. ¿Te animas?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.