Plantas que duren todas las estaciones: Tu casa verde todo el año

Si eres un amante de la naturaleza, decorar tu casa y jardín con plantas que duren todas las estaciones es más fácil de lo que piensas. Estas nos aportan un equilibrio saludable, transmiten una enorme cantidad de energía positiva y ayudan a reducir la contaminación (media docena de plantas de interior pueden reducir el dióxido de carbono de un hogar en un 25%).

Sin embargo, siendo realistas, ninguno de nosotros tiene todo el tiempo que desearía para este tipo de actividades. Si a ello le unimos la estacionalidad de muchas plantas y sus cuidados, el resultado es que muchos no dan el paso para evitarse complicaciones. Pero, ¿y si te informamos sobre cuáles son las mejores plantas (con o sin flores) que resisten el paso de las estaciones?

Plantas de interior que duran todo el año

Entre nuestro amplio catálogo podríamos destacar ejemplos como el aloe vera, una planta resistente, bonita e ideal para principiantes. Sus múltiples aplicaciones a la hora de elaborar cremas o jabones, unido a su infinidad de propiedades medicinales, la han convertido en los últimos años en la estrella de muchos hogares.

Y otro claro ejemplo es la conocida como Little Phil (Philodendron selloum), una intrépida planta de origen australiano. Es fácil de mantener debido a su baja necesidad de riego, su capacidad de crecimiento es increíble y es muy frondosa a la par que decorativa.

Plantas de exterior que duran todo el año

Haga frío o calor, sea verano o invierno, existen multitud de plantas cuya resistencia a las alteraciones climatológicas están fuera de toda duda. Entre ellas destacan las aromáticas como el romero, el tomillo, la lavanda o la salvia.

También hay árboles como la yuca o el palmito y enredaderas o trepadoras como la hiedra o la conocida como “uña de gato” (Carpobrotus edulis) que aguantan todo tipo de situaciones ambientales. Y es que, seas un novato o un experto, decorar tus espacios exteriores con plantas resistentes y perennes es sin duda la mejor opción.

Plantas perennes con flor todo el año

Dentro del grupo anterior hay, además, determinadas plantas que florecen todo el año. Desde el fragante y trepador Jazmín chino (cuyo aroma lo impregna todo en varias decenas de metros) hasta los magníficos Agapantos (o flor de amor). La variedad de tamaños, color y aromas es casi infinita. Un punto de color que aporta infinidad de beneficios medioambientales y psicológicos para el hogar.

Por todo lo anterior, y sea para un luminoso salón, un pequeño balcón o una enorme terraza o jardín, tienes a tu disposición multitud de plantas que duren todas las estaciones.

Fácil, cómodo, ecológico y vital, decorar tu casa con pequeños trocitos de naturaleza mejorará tu vida de manera tan sustancial que, una vez te acostumbres, será un hábito imposible de abandonar. Así que no lo dudes más y prueba hoy mismo a poner plantas y flores en tu hogar. ¡Te garantizamos que no te arrepentirás!

Plantas que duran todo el año: una solución fácil y eficaz

Dentro del inmenso abanico de plantas que duren todas las estaciones, hay muchas que son desconocidas por el gran público. En Croppit hemos hecho una selección de las plantas más resistentes para enviártelos por suscripción. ¡Toda una irrupción en el mercado aportando frescura y originalidad con un nuevo modelo de negocio!

Todo se lleva a cabo de manera sencilla: eliges el plan que más se adapte a tus necesidades y nosotros nos encargamos de hacerte llegar las plantas a tu casa. Y, además de poseer una variedad muy amplia, nuestro novedoso sistema de envío garantiza la máxima frescura de las plantas cuando llegan a tu casa. Todo ventajas. ¡Pruébanos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.