Árboles frutales enanos: Los 4 mejores para tener en un piso

Te suena raro esto de relacionar un árbol frutal con un piso en medio de la ciudad, ¿eh? La verdad es que la primera imagen que nos suele venir a la cabeza al pensar en frutales es el campo, donde hay hileras infinitas de cultivos que son propiedad de un agricultor.

Sin embargo, a día de hoy, este paradigma ha cambiado. Ahora es posible tener frutales enanos en macetas gracias a las técnicas desarrolladas por Croppit. Solo necesitan un pequeño espacio en un balcón o terraza para decorar sin igual ¡y conseguir unos frutos deliciosos!

A continuación, te recomendamos los 4 árboles frutales enanos que mejor se adaptan a la vida en la ciudad, que te permitirán comer unos frutos muy sabrosos y que darán color allá donde los pongas.

Todos ellos los encontrarás en la colección FRUIT ME de Croppit. Selecciónala a la hora de suscribirte a uno de nuestros planes y recíbelos en casa en perfecto estado.

Manzano enano

El manzano enano es uno de los árboles frutales “mini” más populares, especialmente entre aquellas personas que no tienen unos conocimientos avanzados en cuidado de plantas. Se trata de un árbol muy resistente a cualquier clima, aguantando bien los periodos de sequía.

Desde el primer año que recibas la planta en casa ya podrás disfrutar de las sabrosas manzanas que el árbol produce en otoño. Además, su floración es constante de febrero a noviembre, así que casi todo el año tendrás un elemento muy decorativo en tu balcón o terraza.

Melocotonero enano

¿Eres fan del dulce sabor de los melocotones? Tanto el melocotonero rojo como el amarillo forman parte de los mejores árboles frutales para tener en macetas. Sus flores rosas y rojizas, que aparecen entre finales de otoño y principios de primavera, son muy hermosas y dignas de ser fotografiadas día tras día. Por su parte, los melocotones que llegan a su punto de madurez en verano son muy jugosos.

Este árbol enano necesita ser regado constantemente durante todas las estaciones, especialmente antes de la cosecha veraniega. Por eso, te recomendamos leer este artículo sobre cómo regar las plantas en vacaciones si tienes pensado irte de viaje. También es necesario ubicar el melocotonero enano en un sitio soleado durante todo el año.

Almendro enano

Ahora puedes disfrutar de las increíbles flores rosas y blancas del almendro en el balcón o la terraza de tu casa, que florecen en todo su esplendor a partir de febrero o marzo. Las almendras que produce son de cáscara blanda, perfectas para comer frescas y tiernas.

El almendro enano resiste tanto a temperaturas muy bajas como al calor extremo y aguanta bien a las sequías. Igual que el resto de frutales, es necesario tenerlo en un sitio soleado y, aunque necesita menos riego que un melocotonero, resulta imprescindible regarlo semanalmente.  

Árbol de nectarina enano

Por último, para aquellos a los que no les gusta el tacto de la piel del melocotón, la solución ideal es la nectarina. Resiste perfectamente los inviernos en cualquier sitio de España, aunque es mejor evitar largas exposiciones en ambientes húmedos. Necesita ser regada durante todo el año, aumentando la cantidad de agua en verano, y es recomendable exponerla al sol.

A partir de mayo empieza la época en la que podrás coger una nectarina del árbol y comértela sin moverte de casa.

Recuerda que si quieres que cualquier árbol enano crezca más, tan solo tienes que plantarlo en una maceta más grande. Te recomendamos trasplantar los frutales que recibas de Croppit a una maceta de unos 20-30 cm de diámetro, mientras que si quieres que el árbol llegue a crecer hasta un metro y medio te aconsejamos una maceta de entre 50 y 60 cm.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.