Antimosquitos exterior casero: Plantas y repelentes eficaces

Los repelentes antimosquitos de exterior que se pueden comprar en las tiendas, como los insecticidas, los aerosoles o los difusores eléctricos, generalmente son bastante contaminantes, tanto para la naturaleza como incluso para la salud.

Como la solución no es resignarse a dejar que los mosquitos te llenen de picaduras hasta las orejas, te vamos a recomendar remedios caseros que realmente funcionan y que son totalmente seguros para el medio ambiente.

Plantas que ahuyentan mosquitos

El aroma del limón, que en los humanos resulta muy agradable, es un repelente de mosquitos muy eficaz. Ese olor cítrico provoca que los mosquitos no se queden cerca y, por lo tanto, que no piquen a quien haya allí. Entre las plantas de Croppit encontrarás Citromax, la planta con el aroma más cítrico del mundo, siendo muy indicada para poner en terrazas.

La menta, especialmente la menta de gato, también es un gran repelente de mosquitos, moscas e incluso cucarachas. Una opción muy original que mezcla el aroma cítrico con el mentolado es el Midnight Mojito, una planta que resulta toda una bendición tanto como antimosquitos (no estic segur que sigui tant eficaç com dius tú, jo ho suavitzaria una mica ) como para preparar cócteles y comidas.

Otra planta muy famosa por su efecto repelente de mosquitos, por no decir la más asociada a los antimosquitos caseros, es la citronella gracias a sus componentes antisépticos. Incluso las lavandas de nuestra colección Outdoor Colour, que tanto nos relajan en el interior y el exterior de nuestra casa, son el demonio para los mosquitos.

Las caléndulas, la alfábrega, la albahaca, el romero, el poleo o la flor del geranio tampoco son del gusto de los mosquitos.

Otros repelentes caseros para mosquitos

También existen varios trucos a lo MacGyver que te permitirán estar en tu terraza, balcón o jardín sin tener que preocuparte del molesto zumbido de los mosquitos amenazando que tengas que rascarte sus picaduras unos cuantos días.

Uno de los remedios más fáciles es poner medio vaso de agua mezclado con vinagre blanco cerca de donde estés. Para que los mosquitos no entren en casa, bastaría con ponerlo en aquellas ventanas que tengas abiertas. También funciona si en el vaso solo pones unas 20 gotitas de aceite esencial de eucalipto, que puedes mezclar con champú o crema hidratante.

Como remedio digno de película destacamos el que consiste en cortar una botella de plástico por la mitad y añadirle un poco de agua, azúcar y levadura. Después, solo tienes que introducir la otra mitad con el cuello de la botella formando un embudo y esperar a ver cómo los mosquitos caen en la trampa. En este vídeo verás paso a paso cómo hacerlo.

Para aplicarte en la piel a modo de repelente, puedes optar por frotarte flores de manzanilla con agua o una mezcla de aceite de almendras (100ml), esencia de geranio (20ml) y esencia de albahaca (20ml).

A modo de prevención, terminamos con los siguientes consejos que, junto con los remedios antimosquitos de exterior que te hemos explicado, te ayudarán a prevenir sus picaduras:

  • Evita dejar vasos o botellas abiertas, especialmente si incluyen bebidas azucaradas.
  • Evita los perfumes y los productos cosméticos perfumados, ya que a los mosquitos les gustan los sabores dulces.
  • A diferencia de lo que seguramente pensabas: ¡los mosquitos se sienten más atraídos por la ropa oscura que la clara!
  • Procura no tener luces encendidas si no hace falta. Existen velas antimosquitos que pueden ser una gran solución.

¿Tienes alguna de estas plantas que ahuyentan mosquitos en casa? ¿Has probado alguno de los remedios caseros? ¡Cuéntanos tu experiencia!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.