5 plantas para balcones soleados: Preciosas y resistentes

Salir a tomar el sol en el balcón es uno de los pequeños placeres que te da la vida y está comprobado que es muy beneficioso para la salud. Pero todavía resulta más gratificante si lo tienes decorado con las mejores plantas para balcones soleados, que te conectan con la naturaleza aunque vivas en la ciudad.

En ocasiones nos dejamos encandilar por cómo lucen las plantas en la floristería y, tras dejarlas en el balcón unos días, vemos que se marchitan muy a nuestro pesar. Eso es porque no todas las plantas son aptas para tener a pleno sol y cada especie necesita un cuidado especial.

Para que no caigas en ese error, te vamos a recomendar 5 plantas de balcón resistentes al sol y te explicamos cómo sacarles el máximo partido. Todas ellas las encontrarás en las colecciones de Croppit. Selecciona las que más te gusten y te las enviaremos a casa para que el exterior de tu casa se llene de alegría.

¿Un melocotonero para tu balcón soleado?

La primera de las plantas que te descubrimos cómo la solución perfecta para balcones con mucho sol es el melocotonero Ice Peach o Prunus persica. Sí, has leído bien. Ahora, con Croppit, puedes tener un pequeño melocotonero en tu balcón, tanto para decorar como para disfrutar de sus frutos cuando maduren.

El color blanco de los melocotones que produce el Ice Peach es precioso y su sabor dulce combinado con una textura crujiente hará que lo quieras compartir con amigos y familiares. Si tienes hijos, les encantará coger la fruta del mismo árbol y comérsela. Solo recuerda que necesitan bastante riego y sol.

La planta ideal para disfrutar de tus mojitos veraniegos

Otra sorprendente planta para tener en el balcón a pleno sol es el Midnight Mojito o Hesperozygis x hybrida. Su nombre no es en vano, ya que posee unas hojas ideales para usarse en mojitos caseros y otras recetas de cocina. Además, sus flores lilas son muy decorativas.

No necesita ser regada con exceso (pero sí regularmente) y estar expuesta al sol al menos unas horas al dia. Si eres de esas personas que convierten su casa y su balcón o terraza en el sitio de reunión con los amigos, el Midnight Mojito va a convertirse en la estrella a partir de ahora.

La planta para balcones soleados apta para despistados

La Tanika o Lomandra longifolia es una de las plantas más resistentes que existen. Originaria de Australia, aguanta verde todo el año y resiste perfectamente a las sequías o a largas exposiciones al sol.

Si no dispones de mucho tiempo para cuidar de sus plantas o que tienes la cabeza en tantas cosas que siempre te olvidas de regarlas, la Tanika está hecha para ti y tu balcón.

Un balcón con flores es un balcón alegre

Sin duda, el Sun Love o Gazania repens es una de las plantas para balcones soleados que más decora. Sus grandes flores amarillas y sus hojas plateadas  dan un aspecto fresco a cualquier exterior.

Se trata de una planta que no necesita muchos cuidados, así que resulta una opción perfecta para todo aquel que no tenga mucha experiencia en tener plantas en casa y quiere iniciarse. Incluso es muy resistente a plagas y enfermedades.

La margarita africana que decorará tu balcón soleado

La Double Fun u Osteospermum x hybrida es una variedad bastante reciente de margarita africana. Destaca por unas flores con pétalos dobles y colores caprichosos que te sorprenderán seguro. Es muy resistente al sol, aunque necesita bastante riego.

¿Qué plantas funcionan mejor en tu balcón? ¿Conocías todas las que te hemos recomendado en el artículo?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.