Flores parecidas a las margaritas: Alternativas originales

Las margaritas son uno de los tipos de plantas más apreciadas por la belleza de sus flores. Resultan ideales tanto para adornar el césped como para dejar crecer en macetas y ornamentar el balcón o una estancia de la casa. Has de saber, no obstante, que hay flores parecidas a las margaritas que pueden cumplir las funciones descritas tan bien como las margaritas, si no mejor.

A continuación te revelamos algunas plantas parecidas a las margaritas que darán un toque original allá donde las pongas, especialmente si quieres decorar un balcón soleado. ¡Haz tus “me quiere o no me quiere” de forma innovadora!

Tipos de margaritas más conocidos

Antes de mostrarte flores parecidas a las margaritas tienes que saber que existen más de 20.000 tipos de margaritas, algunas más conocidas que otras. Las cinco variedades más conocidas son las siguientes:

  • Margarita gigante (Chrysanthemum maximum). De gran tamaño y hojas de color blanco. No son difíciles de cultivar, aunque cabe señalar que se necesitan sol y un buen drenaje.
  • Magarza (Argyranthemum frutescens). Esta variedad proviene de las islas Canarias. Puede presentar diferentes colores: desde el blanco hasta el rosa o el amarillo. Además de un espacio soleado, necesita abundante riego.
  • Equinácea purpurea. Pueden llegar a crecer más de un metro. Como indica su nombre, sus pétalos sorprenden por su color púrpura.
  • Margarita Gerber (Gerbera jamesonii). Es asombrosamente bella, pero muy delicada. Se usa para adornos florales para celebraciones como bodas.
  • Rudbeckia (Rudbeckia hirta). Es muy resistente. Se recomienda para jardines y huertos. Presenta color rojo oscuro en el centro y tonos amarillentos en los extremos.

Flores que parecen margaritas pero no lo son

Por otro lado, hay un tipo de flores parecidas a las margaritas pero que no lo son. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

  • Margarita africana (Osteospermum x hybrida). Son fáciles de cultivar. No crecen mucho, pero sí se expanden, así que son ideales para plantarlas en cascada. Su doble pétalo colorido confiere mucha elegancia al jardín que las reciba. Es preferible que reciban mucho sol, aunque se pueden cultivar en semisombra. En cuanto al riego, con dos o tres a la semana puede ser suficiente si no es una época o un lugar de calor extremo.
  • Margarita del Cabo (Osteospermum). Proviene de una parte de África que tiene un clima similar al de la Península Ibérica. Por ello, es una planta que se puede cultivar sin ningún problema en España y en regiones de clima parecido. Es muy resistente. Presenta dos floraciones: una en primavera, que puede llegar hasta el mes de julio, y otra en septiembre. Las flores se abren espectacularmente cuando reciben de pleno los rayos del sol. El único cuidado extra que requiere es preparar el suelo en caso de heladas.
  • Sky Daisy Gold(Argyranthemum frutescens). Es una planta tradicional que puede presentar flores de varios colores, aunque lo normal es que sean amarillas. Es una planta compacta que requiere mucho sol y un riego moderado. Sus colores vistosos la hacen ideal para decorar.
  • Sun Love (Gazania repens). Tienen el color típico de las margaritas: flores blancas con el centro amarillo anaranjado. Son muy resistentes y fáciles de cultivar. Lo único que hay que tener en cuenta es que les gusta mucho, como a todo este tipo de plantas, recibir los rayos del sol. Pueden presentar flores casi todo el año.

¿Dónde conseguir flores parecidas a las margaritas?

Las margaritas son plantas que tienen muchos fans. Algunas variedades no siempre son fáciles de cuidar. Si eres un amante de las plantas aún inexperto en su cuidado o quizá sin tiempo para ello, puedes optar por flores parecidas a las margaritas. Son igual de bonitas y, por otra parte, en la variedad está el gusto, ¿no?

En Croppit queremos que disfrutes de las plantas y sus flores todo el año. Ofrecemos un amplio catálogo para todo tipo de público, tanto para los amantes de las plantas que tienen tiempo y conocimientos para cuidar de las más delicadas como para los que quieren tener plantas en su casa y reconocen que no se les da muy bien cuidarlas. Selecciona la colección Outdoor Color en tu plan de suscripción y recibirás flores parecidas a las margaritas y otras muchas plantas en casa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.