Plantas para dormitorio que te ayudarán a dormir (Adiós mitos)

¿Cuántas veces has escuchado que no es bueno dormir con plantas en el dormitorio?

Lo suelen decir nuestras abuelas basándose en que, por la noche, las plantas recogen oxígeno y liberan CO2, de manera que “roban” el oxígeno de la habitación.

Si todavía seguías pensándolo al hacer clic en este artículo debes saber que se trata de una LEYENDA URBANA.

Una planta puede consumir unos 0,1 litros de oxígeno por hora, mientras que una persona necesita unos 50 litros.

A pesar de necesitar 500 veces más oxígeno, seguro que no habías oído a nadie que calificara de peligroso dormir con tu pareja, ¿no?

Una vez aclarado este tema, que como amantes de las plantas no podíamos dejar de comentar, vamos a recomendarte algunas plantas para dormitorio que te ayudarán a conciliar el sueño, ya sea por su aroma, su efecto purificador o porque producen oxígeno por la noche.

¡Las plantas pueden ser muy beneficiosas en un dormitorio!

Plantas para dormitorio con aroma relajante

Lavanda

Una de las plantas por excelencia que vienen a la cabeza a la hora de pensar en un aroma suave, desestresante y que ayude a conciliar el sueño es la lavanda.

Cuando te hablamos en el blog sobre los tipos de lavanda ya viste que sus flores lila en forma de espiga, su olor y sus increíbles propiedades la convierten en una planta indispensable para tu hogar.

Se suele poner en el exterior de la casa, aunque su aroma también la hace ideal para el dormitorio.

En caso de ponerla en el interior de tu casa, ubícala cerca de una ventana para que le dé luz natural.

En Croppit incorporamos las lavandas más resistentes y bonitas en las series LIBELLE® y LAVENIZE® para que las recibas en casa.

Además, contamos con la original variedad EVER GREAT BLUE que florece de la forma más espectacular que hayas visto nunca

Jazmín

Está demostrado que el aroma del jazmín y el color blanco de sus pétalos reducen el estrés y transmiten una sensación de calma única. Decoración y relajación en una sola planta.

Plantas para dormitorio que purifican el ambiente

Hiedra inglesa

Se trata de una planta que solemos ver en Navidad, pero tenerla en el dormitorio todo el año es beneficioso para tu salud.

Según varios estudios recogidos por la NASA, la hiedra inglesa elimina el 78% del moho y el 94% de las heces del aire en solo 12 horas.

Es una auténtica bendición para las personas con problemas de respiración.

Lirio de la paz

También conocida como espatifilo, el lirio de la paz no solo es muy decorativo, sino que se adapta a lugares con poca luz como podría ser una habitación. 

Sus efectos purificadores filtran elementos dañinos como el benceno, el tricloroetileno y las toxinas de formaldehído.

También aumenta la humedad de la habitación levemente, de manera que alivia las gargantas y las narices resecas durante la noche.

Plantas para dormitorio que producen oxígeno por la noche

Aloe Vera

El aloe vera es una de las plantas milagro que parece que sirven para todo.

Es beneficiosa para la piel, alivia dolores, quemaduras y picaduras, blanquea los dientes, es eficaz para combatir el estreñimiento… ¡pero no queda ahí la cosa!

El aloe vera es una de las pocas plantas que producen oxígeno por la noche y purifica el aire, haciendo que la calidad del sueño aumente.

Al tratarse de una planta tan especial, no podíamos dejar de ponerla en nuestros planes de suscripción, que te invitamos a descubrir si te enamoran las plantas de interior y de exterior.

Sansevieria

La sansevieria, conocida por nombres tan originales como planta de la serpiente, cola de lagarto, lengua de suegra o espada de San Jorge por su forma rígidamente estirada, es otra de las plantas que emiten oxigeno durante la noche y purifican el aire.

Si lo que te dificulta el sueño son las toxinas del ambiente, la sansevieria puede ser la solución.

¿Conocías todas estas plantas que puedes tener en tu dormitorio? ¿Cuáles tienes tú? ¡Explícanos qué plantas te ayudan a dormir!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *