Manzano pequeño
Adquirir un árbol pequeño supone un nuevo reto para cuidadores de plantas con un mínimo de experiencia. Los árboles en maceta representan una mayor dificultad pero también, una mayor satisfacción al cosecharlos ya que vas a poder disfrutar de tu propia fruta KM0. En Croppit contamos con una colección de árboles enanos, perfectos para el jardín o la terraza de una casa. De entre ellos, destacamos el manzano pequeño, ya que, gracias a su adaptabilidad y fortaleza, es capaz de vivir en una infinidad de ambientes y condiciones. Además, sus frutos son parte de nuestra dieta diaria y podrás cultivarlos tú mismo. Sigue leyendo para saber más sobre sus cuidados.
¿Qué es el manzano pequeño?
Estos árboles presentes hoy en día en todo el mundo, tienen su origen en Asia central. Desde hace siglos son cultivados en casi todos los rincones del mundo por los beneficios de sus frutos y la adaptabilidad que tienen a los elementos. Tanto es así, que, son capaces de crecer sanos en una maceta. Los manzanos pequeños pueden desarrollarse en un huerto doméstico y dar frutos de igual tamaño que los manzanos de estatura tradicional. Son una manera excelente de obtener tu dosis de fruta diaria a KM0. Además aportan vitalidad y color a las zonas exteriores de tu casa. En Croppit enviamos manzanos de entre 70 y 90 cm en una maceta de 3L; esto significa que cuando los recibes, son todavía jóvenes pero están preparados para hacer de tu espacio su casa permanente.
Tipos de manzanos
Debido a estar presentes en la mayoría de zonas del mundo, los manzanos cuentan con una gran variedad de ejemplares. En Croppit puedes encontrar dos de estos tipos de manzanos pequeños, ambos están preparados para formar parte de una terraza o jardín domésticos. Son los siguientes:
- Variedad Golden: da frutos amarillos, de aspercto dorados. La pulpa es crujiente y dulce. Son los más comunes en España y tienen una gran versatilidad ya que se pueden comer tanto frescos como cocinados. Al igual que en la mayoría de variedades, su tiempo de cosecha es a finales de octubre.
- Variedad Gala: antiguamente procedían de Nueva Zelanda y actualmente están entre las más comunes a nivel mundial. Son de piel roja y pulpa jugosa y su sabor encuentra el equilibrio entre la acidez y la dulzura. Es una variedad de recolección temprana: suele estar lista a finales de agosto y hasta mediados de septiembre.
Estos dos tipos de manzanos se pueden encontrar en nuestra página web, forman parte de la colección Fruitme; desarrollada por nuestros técnicos y adaptada perfectamente al crecimiento de árboles enanos en maceta. Nos gustaría poder ayudarte a elegir la variedad que mejor va con tu estilo de vida, escríbenos si necesitas más información sobre estos árboles pequeños y las manzanas golden y gala.
Cuidado de los manzanos
Un manzano pequeño puede crecer en casi cualquier ambiente. Aún así, es necesario brindarle cuidados semanales. Los manzanos son árboles que necesitan luz directa o una iluminación elevada. Su rango de tolerancia a las temperaturas es ancho, oscila de entre los -10ºC y los 30ºC, es por eso que lo recomendamos para cualquier tipo de clima. Necesitan ser regados solo una vez a la semana en invierno y tres en verano o en épocas calurosas. Para que el árbol esté compacto y tenga buen aspecto, necesita ser podado al menos una vez al año, por este motivo, no aconsejamos que se encarguen de ellos cuidadores principiantes. Una vez esté adaptado a su nueva casa, deberías transplantarlo a una maceta de entre 20 y 30 cm para fomentar su crecimiento y bienestar.
Beneficios de las manzanas
Aparte de dar vitalidad a tu jardín o terraza, plantar y cuidar de un manzano, te permitirá tener frutos de primera calidad al alcance de tu mano. La manzana se asocia enseguida a la vida sana y la buena alimentación y la realidad es que es merecedora de su fama. Es una fruta completa que suele comerse en cualquier momento del día, tanto fresca como cocinada.
“Según destaca el European Journal of Clinical Nutrition, uno de los fitoquímicos de la manzana es la quercetina, que permite prevenir los problemas cardiovasculares, las enfermedades inflamatorias como la artritis, el asma y hasta las contracturas musculares”.
Algunos de los beneficios más conocidos de las manzanas son los siguientes:
- Aportan vitamina C a nuestro organismo haciendo que mejore nuestro sistema inmune.
- Son aptas para la gran mayoría de dietas gracias a su bajo contenido en azúcares.
- Aumentan los niveles de energía de nuestro organismo debido a la vitamina B que contienen.
Si quieres dar el paso a cuidar árboles, el manzano pequeño es uno de los más indicados para iniciarte en este ámbito. Sus cuidados no son extremadamente difíciles y son capaces de vivir en una gran cantidad de condiciones climáticas. Puedes pedir el tuyo en nuestra página web y empezar a cultivar tus propias manzanas gala y golden para poder disfrutar de la fruta fresca sin salir de casa.