Almendro pequeño
¿Has pensado en cultivar almendros en casa? Los árboles de almendras son unos de los más populares para tener en jardines y huertos domésticos. Son fáciles de cuidar y su fruto tiene grandes cualidades alimenticias. Un almendro enano puede ser el primer árbol frutal de cualquier persona con ganas de aventurarse en el ámbito de los árboles en macetas.
Características de los almendros
Estos árboles tan ligados al Mediterráneo crecen, en verdad, en la mayoría de climas. Prefieren el pleno sol y toleran bien las sequías. Son los árboles favoritos para tener en ambientes domésticos ya que no son propensos a plagas ni enfermedades, así que si estás pensando en elegir un árbol en maceta, el almendro pequeño es el más indicado para empezar a cultivar. En Croppit contamos con un almendro enano en maceta que forma parte de la colección Fruitme. Cuando haces tu pedido, recibes un almendro pequeño, aunque este puede crecer hasta alcanzar 1,5 m de altura según el tamaño de la maceta en la que se desarrolle. Las almendras que da son de tamaño estándar y comestibles.
Por qué plantar un almendro en casa
Además de dar un poco de sombra a tu terraza o jardín, los almendros tienen grandes capacidades adaptativas a cualquier ambiente es por esto que son relativamente fáciles de cuidar. Aunque, el mayor beneficio de plantar un almendro enano es su fruto. Las almendras se recolectan a finales de verano y son uno de los frutos secos más saludables que podemos incorporar a nuestra dieta. Ayudan a nuestro organismo a funcionar mejor y, si están plantadas en casa, ahorramos costes de transportación y producción con lo que nuestro consumo es más sano. Tener un almendro en la terraza o jardín, nos ayudará a mejorar muchos aspectos de nuestra salud física.
“Son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo… Merendar almendras o tomarlas a media mañana puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol; además, contienen más fibra que cualquier otro fruto seco”.
Además de aportar beneficios a nuestra salud, los almendros se convierten en un espectáculo de la naturaleza cuando florecen. A finales de invierno, las ramas se llenan de flores blancas y rosas que aportan un gran valor estético al jardín o terraza en el que se encuentren.
Tipos de almendros
El almendro es una especie que se puede encontrar en todos los continentes, esto conlleva a que haya diversas variedades de almendros alrededor del mundo. De entre ellas, estas son las más conocidas:
- Almendro penta: es una variedad de alta producción, resistente a las heladas y enfermedades. Es de floración tardía pero maduración temprana.
- Almendro guara: es muy resistente a la sequía y se adapta a diversos climas. Sus frutos son de alta calidad y es fácil de podar.
- Almendro antoñeta: esta variedad se adapta a casi todas las zonas de cultivo. Es de alta producción y madura pronto aunque florece tarde. La almendra que da es más grande que en otros tipos de almendros.
Las almendras dulces son las más populares y se cultivan por ser comestibles. En cambio, las variedades amargas, se cultivan por su aceite, que se utiliza en perfumes y cosméticos.
Cuidados del almendro enano en maceta
El almendro enano necesita luz directa para crecer sano. Este árbol resiste a temperaturas de entre -10ºC y hasta 30ºC y se adapta a casi todos los climas. Por esta razón se dice que es un árbol que necesita pocos cuidados, aún así, recomendamos que esté a cargo de alguien con una experiencia mínima en plantas ya que habrá que podarlo 2 ó 3 veces al año para que siga estando compacto. El almendro enano de Croppit, pertenece a la colección Fruitme, una série de árboles frutales enanos que están hechos para crecer y adaptarse a una maceta. El almendro no se tendrá que trasplantar al suelo una vez crezca, pero si que recomendamos mudarlo a una maceta de entre 20 y 30 cm para que pueda desarrollarse plenamente. En cuanto a la cantidad de agua que necesita, solo tiene que ser regado una vez por semana, en invierno, y 2 ó 3 en verano, aunque el riego también dependerá del tamaño de la maceta. Si estas directrices encajan con tu estilo de vida, no dudes en elegir un almendro para llevarte a casa. Enseguida convertirá la terraza en un espacio lleno de vida y belleza.