Pilea
Interiorismo, feng shui positivo y facilidad en el cuidado se aunan en la pilea peperomioides. La llamada planta del dinero china se ha convertido en la última moda para todos los decoradores y en Croppit te ayudamos a combinarla con las plantas de interior que más te gusten para tu casa u oficina.
¿Qué es la pilea peperomioides?
A la pilea peperomioides también se la conoce como la planta del misionero o la planta china del dinero. Es una planta del orden de los Rosales y de la familia Urticaceae proveniente de la provincia de Yunnnan en el sur de China.
Se la conoce como planta del misionero a raíz de que un misionero noruego que escapaba de China en 1945 se llevara algunos ejemplares con él que acabaron triunfando en el norte de Europa.
Se caracteriza por sus hojas redondas, de color verde oscuro, carnososas de superficie totalmente lisa y con una medida de aproximadamente 10 centirmetros de diámetro. El interés ornamental de esta planta de interior radica en el tallo y las hojas, sin embargo, las flores de la pilea peperomioides son pequeñas y rosadas que crecen en tallos poco ramificados.
En los últimos años la pilea ha conseguido hacerse un hueco entre los amantes de las plantas y los interioristas por sus sencillos cuidados, su capacidad decorativa, por su estética, por ser llamativa y por su aspecto armonioso; suave y redondeado.
Según el feng shui es una planta que atrae el dinero y la fortuna cuando se coloca en el lugar adecuado. Por ejemplo, en la decoración con plantas de nuestra oficina es importante ponerla en los escritorios o las esquinas.
Tipos de pileas
La pilea es el género de la Urticaceae más extenso. Actualmente están categorizadas más de 700 tipos de pileas diferentes. Se encuentran de forma natural en climas templados tropicales y subtropicales aunque sólo unas pocas de ellas poseen un reconocimiento por su valor ornamental.
Los tipos de pileas ornamentales más comunes son:
- La pilea involucrata procedente de América Central y del Sur. Se la conoce comunmente como la planta de la amistad o panamiga. Sus hojas son de color verde brillante con toques rojizos y marrones y tienen una textura llena de pertuberancias.
- Otra de las pileas más comunes es la pilea cadierei, también llamada planta de aluminio o pilea de sandía. Son nativas de China y Vietnam y sus hojas son verdes con parcheados de color plateado, de ahí su nombre.
- Procedente de Brasil encontramos la pilea glauca o pilea de tallo rojo. Se caracteriza por sus largos tallos rojos acabados en hojas pequeñas y ovaladas de color gris azulado.
- La pilea depressa procede de la zona del caribe y tiene un crecimiento muy abundante, con hojas pequeñas, redondas y de color verde claro.
- Adaptada para interiores ya que no tiene mucha altura, otra planta originaria de sudamérica es la pilea nummulariifolia. Sus hojas son ovaladas, de textura rugosa y de color verde brillante.
- La planta de las hojas brillantes, la pilea spruceana, de 10 cm de largo con el margen serrado, es nativa de Perú y Venezuela.
- Por último, la pilea repens, puede encontrarse en las zonas tropicales. Son conocidas por el color bronce de sus hojas que la hace muy llamativa.
En Croppit puedes comprar online la pilea peperomioides, la planta del dinero china, de forma sencilla y recibirla directamente en tu casa o tu oficina. Además, te recomendamos nuestra premium box en el que además de tu pilea recibirás un senecio, y dos maceteros de cerámica con tonos a juego escogidos por nuestros estilistas.
Cuidados de la pilea peperomioides
Una de las claves del éxito al comprar una planta china del dinero es que requiere de unos mínimos cuidados, de hecho, el mayor problema es intentar cuidarla demasiado. La pilea peperomioides no necesita mucha agua y este es uno de los principales problemas que padecen ya que es muy fácil pasarnos regando. Debemos esperar a que la tierra esté totalmente seca para hidratarla, como una planta suculenta.
La pilea debe estar ubicada en un lugar de nuestra casa dónde no reciba los rayos de sol directos pero que sea lo más luminosa posible. En China crece de forma natural a la sombra de los árboles por lo tanto debemos recrear este ambiente, por ejemplo filtrando la luz del sol a través de una cortina.
Un truco para saber cuándo regar la pilea es tocar el sustrato y comprobar que está seco. Solo debes hidratarla cuando el suelo no tiene nada de humedad.
La planta del dinero china prefiere una temperatura ambiente de entre 15 y 25 grados. El calor excesivo, por encima de 30 grados, y el frío, por debajo de los 10 grados pueden provocar la muerte de la planta. Por último, la pilea no es tóxica para los gatos, aunque es un rumor bastante extendido.
¿Quieres recibir tu pilea en casa? En Croppit te la enviamos en el plazo de una semana.